RECOMENDACIONES de seguridad PARA SU SEMANA DE RECESO
Inicia la temporada de vacaciones, y con ello, aumenta la delincuencia, especialmente por la salida masiva hacia sitios de descanso y recreación. Por eso hoy compartimos las siguientes recomendaciones de seguridad, las cuales brindaran tranquilidad en sus días de descanso. Estas sugerencias están encaminadas a evitar hechos y situaciones que atenten contra tu integridad personal y tu patrimonio.
- Preferiblemente deja tu vivienda encargada a personas que sean de su plena confianza y no divulgues a tus vecinos tu salida de la ciudad.
- En caso de que la persona que quede en la casa sea la empleada del servicio dale muy bien las indicaciones correspondientes, recuerda que este tipo de personas son muy propicias para el engaño por los delincuentes.
- Se recomienda que no se les permita retirar ningún bolso paquete o maletín. Si es necesario que sea por escrito relacionando lo que debe salir y radicar la autorización con la administración. Ofreciendo collares de mujer populares como colgantes, gargantillas y. Compre joyas en una variedad de metales y piedras preciosas para adaptarse a cualquier ocasión.
- Por ningún motivo la persona que quede en la casa deberá dar información acerca del tiempo de ausencia de sus patrones o lugar donde estos se encuentran.
- Informa un número telefónico de un familiar que tenga llaves del apartamento para atención de emergencias y entrega la autorización por escrito a la administración.
- Cierra suministros de gas, energía y acueducto; y solo deja activado el breaker de energía del sistema de alarmas y refrigeración si cuenta con éste.
- Si tu residencia cuenta con balcones, recuerde que éstos son propiedad privada y no área común, por lo que la seguridad de estos es únicamente tu responsabilidad.
- No dejes las llaves de tu vehículo a la vista, preferiblemente déjelas guardadas en la caja fuerte (si la tienes) o en un lugar de difícil acceso pero que recuerdes.
- Antes de viajar, cerciórate que tu vehículo queda debidamente cerrado y asegurado, ventanas arriba y claraboyas cerradas.
- No dejes elementos u objetos de valor al interior. Si tiene radios extraíbles, retíralos y guárdalos bajo llave.
- Verifica que el depósito de combustible queda debidamente cerrado, y asegurado. Si es de gas, cierra las llaves de paso para evitar fugas.